INSTRUCCIONES DE CUIDADO DEL CALZADO
¿Cómo puedo limpiar mi calzado?
Para garantizar el buen uso y la durabilidad de tu calzado, te recomendamos que sigas las instrucciones de limpieza, cuidado y mantenimiento:
- Elimina la suciedad del calzado: Cepilla en seco y elimina la suciedad del calzado utilizando un cepillo de cerdas suave o de dientes viejo, que te ayude a limpiar el polvo de la superficie teniendo mucho cuidado con no raspar o afectar el material.
- Mezcla agua y un poco de jabón: Agrega un detergente ecológico para ropa con un poco de agua tibia, usa un paño o una toalla limpia y frota suavemente sobre las manchas superficiales del calzado.
- Frota: Enjuaga un paño en agua tibia y aplícalo en las mismas áreas con jabón
- Limpia los cordones: Quita los cordones del calzado y aplica una pequeña cantidad de jabón o solución de limpieza. Frótalos, enjuágalos y sécalos con un paño suave.
- Limpia las suelas: Aplica la solución de limpieza con un cepillo suave y frota la suela y media suela, luego seca con un paño suave.
- Secar al aire libre: Deja siempre tu calzado secando al aire libre y a temperatura ambiente, las altas temperaturas pueden afectar el calzado gravemente.
- Airea tus plantillas: Quita las plantillas de tu calzado siempre que lo vayas a lavar para eliminar olores, en caso de tener un olor intenso intentar rociarlos con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio.
QUE NO HACER
- No lavar en lavadora. Esto puede afectar el material o decolorarlo.
- No colocar el calzado cerca a objetos que emitan un calor intenso o usar calentadores externos, esto con el fin de que el calzado no pierda su forma. Se deben secar siempre a temperatura ambiente.
- No usar productos de limpieza diferentes a los mencionados, como productos químicos y lejía.
- No usar cepillos duros ni frotar con fuerza, esto puede dañar el material del producto.
Consejos para mantener tu calzado limpio y en buenas condiciones
- Secar siempre el calzado después de cada uso.
- En caso de humedad en el calzado se recomienda llenarlos del papel y usar espaciadores especiales para mantener la forma del producto.
- El calzado de cuero siempre se debe lavar con una esponja especial o con un paño suave y jabón, luego secarlos y lustrar los zapatos.
- Siempre se debe secar el calzado a temperatura ambiente, está prohibido tratar de acelerar el proceso con secadores de cabello, radiadores, fuego o diferentes fuentes de calor que afecten el calzado.
- El calzado de cuero siempre debe ser tratados después de su lavado con alguna pomada destinada a el calzado en especial.
ALMACENAMIENTO
Para mantener el producto en óptimas condiciones, asegúrate de no dejarlos afuera o expuestos a ambientes con temperaturas desbalanceadas, el sol puede dañar el exterior del producto y hace que las suelas blancas se pongan amarillas.
No guardar el calzado en sitios húmedos, ya que pueden generar hongos.