www.tiendasuniversalstreet.com

POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES 

 

  • Devoluciones o cambios de mercancía.

Desde la página web www.tiendasuniversalstreet.com se te ayudara a gestionar cualquier problema que pudieras tener con alguno de los productos comprados a  www.tiendasuniversalstreet.com  , en la página online, los tiempos de respuesta son de máximo 15 días hábiles.

Nuestra política de devoluciones y cambios de mercancía se encuentra sujeta al Estatuto del Consumidor, ley 1480 del 2011 en los siguientes términos:

Por cada compra solo se acepta un cambio o devolución bajo los siguientes preceptos:

Para la solicitud de cambio o devolución se tiene un término de 30 días calendario, que se cuentan a partir del momento de entrega del producto al domicilio indicado por el cliente.

Se debe presentar la factura de compra y la mercancía, y esta debe contar con las siguientes condiciones:

El producto debe estar en óptimas condiciones, no puede tener rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original, debe estar en buen estado y limpio; haciéndolo llegar a la siguiente dirección cra 50 ff # 

8 sur – 27 oficina 504 Medellín o dirigiéndose a alguna de nuestras tiendas físicas  ubicadas en la ciudad de Medellín de su preferencia.

 Accesorios y prendas en promoción no tienen cambio, El cambio solo podrás realizarlo por talla,  o por envío del producto incorrecto: Se cambia producto por devoluciones concernientes a nueva talla, o por haberte enviado el producto erróneo al que solicitaste inicialmente. Para esto el producto estará llegando nuevamente en un plazo de 15 días hábiles desde el momento en que recibamos nuevamente el producto, con la empresa transportadora destinada por SPORT LINE  S.A,  a la dirección indicada para cambios y devoluciones, previa solicitud en la pestaña cambios y devoluciones. Si el cambio se solicita por motivo de talla y color los costos de recogida y envío serán cubiertos por el cliente, pero si se solicita cambio por cuanto recibiste un producto diferente al pedido, los costos de recogida y envío serán por cuenta de SPORT LINE  S.A. 

Si eventualmente no hay disponibilidad del mismo artículo se genera un saldo a favor del cliente por el valor efectivamente cancelado a fin de que realice compras ya sea en nuestras tiendas físicas u online.

Ahora bien, si lo que el cliente desea es la devolución del dinero SPORT LINE  S.A, devolverá el valor total pagado por el producto. Que se realizará en un plazo no superior a 30 días calendario, que se contarán desde el día siguiente a la notificación de aprobación de la devolución, cuyas comunicaciones se harán siempre al correo electrónico indicado por el comprador, y dependerá del medio de pago utilizado inicialmente por el cliente, dependiendo  de las políticas de cada entidad, y solo se hará en los casos de Ley o por culpa exclusiva del cliente.

  • Retracto

El derecho al retracto contenido en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor se encuentra reservado para las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, y es un derecho protegible del consumidor. Confiriéndole la facultad de retracto de la compra, siempre y cuando haya sido realizada a través de sistemas de financiación, o por la página oficial de  www.tiendasuniversalstreet.com, y dicho retracto se realice en un término no superior a 5 días hábiles a partir del recibido del producto por parte del cliente.    Exceptuando de esta figura jurídica los bienes de uso personal o insumos perecederos.

 A fin de ejercer su derecho de retracto se deben ver cumplidas las siguientes condiciones:

El consumidor deberá comunicarse por los medios establecidos por SPORT LINE  S.A  PESTAÑA DEVOLUCIONES Y CAMBIOS, y o a los números 011 ( 574 ) 444 34 10 extensión 111 a fin de informar que hará uso del derecho que le asiste de retracto.

El producto debe ser enviado por el cliente a su costa por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, con todos sus empaques originales, etiquetas adheridas, sin ninguna alteración, ni señal de haber sido usado, modificado o dañado, SPORT LINE S.A, No asume los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien, pues estos serán cubiertos por el consumidor. Luego de presentada la solicitud se darán indicaciones precisas sobre la dirección para la devolución del producto.

El producto será minuciosamente revisado para verificar que no hubo alteraciones, daños, señales de uso, que se encuentre limpio y con todos los insumos que fue enviado. 

La devolución del dinero pagado por el producto, excepto los gastos de transporte y demás en los que se haya incurrido, serán devueltos en un plazo máximo de 30 días calendario que se empezarán a contar desde el momento en que el cliente ejerció su derecho y devolvió el objeto en óptimas condiciones  previa verificación por SPORT LINE S.A 

  • Reversión de pago

La reversión del pago procede cuando la compra a www.tiendasuniversalstreet.com  se haya efectuado a través de tarjeta de crédito, débito o Internet, Payu o cualquier otro instrumento de pago electrónico, que se encuentra establecido en el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011, reglamentado por el decreto 587 de 2016.  Gobierna esta figura las operaciones en las que el productor o expendedor y la entidad emisora del instrumento de pago electrónico se encuentren domiciliados en Colombia.

La reversión de pago no procede cuando haya sido realizada por medio de canales presenciales, efecty, baloto, pago referenciado en bancos y pago contra entrega en efectivo.

Los participantes en el proceso de pago son:

  • Emisores de los instrumentos de pago
  • Entidades administradoras de los sistemas de pago de bajo valor
  • Los bancos que manejan las cuentas y o depósitos bancarios del consumidor y o proveedores, entre otros.

Los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor en cualquiera de los siguientes casos:

 

  1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
  2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  3. Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

Cuando la adquisición corresponda a varios productos, el consumidor podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos antes mencionados. El consumidor deberá expresar de manera clara el valor por el cual se solicita la reversión, que deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.

El consumidor deberá presentar la queja ante SPORT LINE S.A, por los canales establecidos formulario para solicitud de reversión de pagos, en la que indique  la causal o las causales invocadas para formular a los participantes del proceso de pago la respectiva reversión. 

La queja deberá ser presentada a SPORT LINE  S.A, por el consumidor,  dentro de  los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, término dentro del que  notificará al emisor del instrumento de pago , de la reclamación referida, indicando que  cumplió con la obligación de devolver el bien  y aportando constancia  de presentación de la queja al proveedor, en este caso SPORT LINE  S.A .

  

El consumidor indicará a SPORT LINE  S.A , que el bien se encuentra listo para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió; SPORT LINE  S.A, inspecciona el producto a fin de verificar, que el producto se encuentra en óptimas condiciones, no puede tener rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original, debe estar en buen estado y limpio.

SPORT LINE S.A , emitirá constancia de la presentación de la queja, con indicación de la fecha y causal invocada.

Contenido de la queja:

  • indicar alguna de las causales descritas por ley, es obligatorio que su reclamación se enmarque dentro de alguna de estas situaciones:
  • Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
  •  Indicar el valor por el que se solicita la reversión, así como la información de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
  • Cuando la adquisición corresponda a varios productos, se podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos mencionados.  En este caso deberá indicar de manera clara cuál o cuáles son los productos respecto de los cuales solicita la reversión y el valor por el cual solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la solicitud de reversión.
  • La solicitud de reversión de pago debe ser presentada dentro de los cinco (5) días hábiles después de que se tuvo conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago.
  • La queja ante SPORT LINE  S.A, deberá ser interpuesta por el consumidor  y si este es diferente  al titular del producto financiero, este último deberá informar al emisor del producto financiero, sobre la petición de reversión de pago, con el cumplimiento de los demás requisitos.
  • Al presentar la solicitud deberá indicar el lugar en que fue recibido el bien para efectos de su recogida o si lo prefiere, enviarlo hasta las instalaciones de SPORT LINE  S.A, en este caso, luego de presentar la reclamación, nuestros asesores le indicarán a donde debe hacer llegar el producto.
  • El consumidor deberá devolver el producto a  SPORT LINE  S.A,  en las mismas condiciones en que lo recibió.
  • Verificada la procedencia de la reversión y cumplidos los requisitos indicados, los participantes del proceso de pago disponen de un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.
  • En caso de que sea realizada la reversión del pago por parte del emisor del instrumento de pago y SPORT LINE  S.A, haya también realizado directamente la devolución del precio pagado, el consumidor deberá devolver los recursos directamente a  SPORT LINE  S.A.
  • Los Usuarios que procedan a solicitar la Reversión de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.
  • Garantías

Según lo dispuesto por la ley 1480 de 2011, la garantía es la obligación temporal, a cargo del proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las indicaciones de idoneidad, calidad y seguridad, legalmente exigibles a las ofrecidas. En estos términos SPORT LINE S.A, se compromete al respeto de esta protección para los artículos comprados por medio de la tienda online. www.tiendasuniversalstreet.com

 

SPORT LINE S.A, aclara que el término de vigencia de la garantía para los artículos comprados en la tienda online, por defectos de calidad, idoneidad, y seguridad   es de treinta (60) días calendario a partir de la fecha de recibido del producto por parte del consumidor.

Para hacer efectiva una reclamación por garantía se deben seguir los siguientes pasos:

  • Rellenar el formulario solicitud por garantía, informando el daño del producto, la fecha de compra, marca, referencia, copia de la factura y/o número del documento de identidad del comprador y demás datos que den claridad a la solicitud. El producto debe estar limpio.

 * Allegar el producto al lugar indicado por SPORT LINE  S.A, o informarlo a los siguientes abonados telefónicos 011 ( 574) 444 34 10 extension 111 o a la pagina  www.tiendasuniversalstreet.com, o al correo electrónico info@tiendasuniversalstreet.com  No obstante, deberá rellenar la solicitud de garantía, indicar la dirección donde la mensajería de SPORT LINE  S.A, recogerá el producto siempre y cuando sea en la ciudad de Medellín.

  • Todas las solicitudes de reclamos por garantías serán analizadas en cuanto a su procedencia, para lo que SPORT LINE S.A, se reserva 15 días hábiles para dar una respuesta, misma que se hará al correo electrónico indicado por el consumidor.  
  • En primer lugar, procede la reparación del producto.

Casos en los que no habrá lugar al reconocimiento de la garantía, por cuanto el defecto proviene de:

  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • El hecho de un tercero.
  • El uso indebido del bien por parte del consumidor. 
  • Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas.
Carrito de compra
Scroll al inicio

Ventas telefónicas

Si necesitas asesoramiento en tu próxima compra, contáctanos. Estamos aquí para guiarte en cada paso.